FESTIVAL BRÚJULA AL SUR 2020

  • El evento tendrá lugar del 10 al 21 de noviembre de 2020.
  • La programación artística será presencial y virtual en escenarios físicos y digitales por la web www.teatrolaconcha.com.
  • La Plataforma de Creación contará con la participación de dos maestros que nos acompañaron el año pasado en los talleres de formación y que este año realizan procesos creativos con artistas locales: João Truchi (Brasil) y Fernando Rubio (Argentina).
  • El Festival Brújula al Sur estrena 3 producciones en espacios no convencionales en formato virtual y presencial con las debidas medidas de bioseguridad.
  • Esta versión, además de estrenos propios, cuenta con una plataforma de estrenos locales de grupos de la ciudad.
  • El festival llega a su novena versión resistiendo al contexto por el que atravesamos y proponiendo dinámicas que ayuden a encontrarnos a partir de diferentes formatos.

El Festival Brújula al Sur llega a su novena versión del 10 al 20 de noviembre de 2020 en la ciudad de Cali, Colombia. Una fiesta de las artes escénicas, celebrada en diversos escenarios culturales de la ciudad. El Festival es organizado por el Teatro La Concha con el propósito de fomentar el arte y la cultura, a través de procesos de formación, creación y circulación de las artes escénicas, de la mano de maestros expertos y compañías locales, nacionales e internacionales. La programación anual de Brújula al Sur se corresponde y perfecciona en la medida en que enlaza sus versiones anteriores con las siguientes, de tal forma que algunos de los Maestros que el año pasado nos acompañaron en la plataforma académica, este año regresan en formato virtual y presencial para llevar a cabo 3 procesos de creación con artistas locales. Este modelo responde a la necesidad que tiene nuestro proyecto de estimular la formación, creación y circulación de las artes escénicas en la ciudad.

Llegamos al segundo momento de este nuevo ciclo (2019-2021) con la Plataforma de Creación, la cual tendrá como resultado 3 producciones del festival: “Apocalipsyng (Abrebocas)” una propuesta de Joao Turchi (Brasil) en alianza con el Bar Cabaret Davinci en formato virtual y dos performance dirigidos por Fernando Rubio (Argentina) en formato presencial “El tiempo entre nosotros” y “Sueña que duerme en el fondo del mar” en alianza con el Museo la Tertulia.

Este año volvemos a poner el foco en las nuevas producciones de la ciudad y tenemos una plataforma de estrenos locales como ventana para ver algunas de las propuestas de grupos y artistas como: En Obra Negra, Teatralidades Univalle, Teatro a la Deriva, Teatro La Concha, Eduard Mar y Adriana Bermudez. Además, contaremos con un estreno ganador de la beca de Iberescena entre Genny Cuervo y Joao Turchi (Brasil) .

La programación artística contará con eventos virtuales que podrán ser vistos ingresando a www.teatrolaconcha.com y por la plataforma de “Radio Nois”. También tendremos eventos presenciales donde se aplicarán las medidas de bioseguridad en los diferentes escenarios de la ciudad. Estaremos en el Teatro La Máscara, la Casa de los Títeres, el Museo la Tertulia, en el Teatro La Concha y en las calles de algunos barrios de Cali con la obra “Discursos ambulantes”. Esta versión se recordará como un espacio multiformato que propone performance, instalaciones, obras virtuales y presenciales, radio, danza, cabaret y formatos multidisciplinares.

Desde el 8 de noviembre de 2020 podrás acceder a la compra de boletería del Festival Brújula al Sur por la web www.teatrolaconcha.com, la boletería de todos las funciones se pueden conseguir virtualmente, pagando con tarjeta, PSE o en efectivo en puntos autorizados por Mercado Pago. Otra opción es obtener tus boletas en la taquilla del Teatro la Concha (calle 4 No.10-48 / San Antonio) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

El festival cuenta con un grupo de aliados que coincidimos en la intención de trabajar en equipo para fortalecer el ambiente creativo que requiere el arte. Este proyecto se articula en alianza con el Programa de Estímulos Cali 2020 de la Secretaría de Cultura de Cali, Retina Tr3s, Museo La Tertulia, CasaFractal, Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas REDELAE y el programa de concertación nacional del Ministerio de Cultura de Colombia.

 

Brújula al Sur Plataforma de Creación | Cali 2020 

Más información:  Teatro La Concha en la Calle 4 #10-48 en el barrio San Antonio. 

También pueden enterarse del paso a paso del festival en nuestras redes sociales:

Facebook: @brujulalsur – Instagram @festivalbrujulalsur

 
Para obtener más información y entrevistas con los invitados, por favor comunicarse con:

Francisco Sierra

Director de Comunicaciones

festivalbrujulalsur@gmail.com

+57 (317) 464 7870

Teatro La Concha

Organizadores

teatrolaconcha@gmail.com

+57 (02)8938606

Scroll hacia arriba