FESTIVAL BRÚJULA AL SUR | FIORENZA

PROGRAMACIÓN FESTIVAL BRÚJULA AL SUR | FIORENZA


Dirección:
Ma Zhenghong y Alejandro González Puche (Colombia)

PLATAFORMA DE ESTRENOS LOCALES

Del domingo 15 al viernes 20 de Noviembre de 2020

FUNCIÓN VIRTUAL: MINISERIE DRAMATICA EN 6 CAPÍTULOS PARA FORMATO VIRTUAL
www.teatrolaconcha.com/salabrujulavirtual
Hora
20:00 Hrs. – Colombia

Entrada: Acceso libre
NOTA: Hora
18:00 Hrs. – Colombia
Entrada: Acceso libre
NOTA:
La función se activa a la hora programada y no necesitarás de contraseña, actualiza la pagina si entraste segundos antes. Míralo desde cualquier parte del mundo y ten en cuenta la diferencia horaria.

Sobre la obra
Fiorenza, es una miniserie dramática en 6 capítulos, para formato virtual que plantea el conflicto entre una sociedad que se debate entre la libertad espiritual y el excesivo control moral por parte de los dogmatismos religiosos. Este conflicto ocurre cuando un sector busca el empoderamiento a través de la diversidad artística, definida por Thomas Mann como una sociedad “refinada, escéptica, tolerante, curiosa, voluble, compleja y sin prejuicios que la limiten”, valores, a su vez, profundamente  democráticos, y que van en contraposición a los principios oscurantistas.

Fiorenza busca reflexionar sobre estas ideas en la Colombia actual, donde estamos en un momento históricamente álgido, en el que la guerra parecía darnos un leve respiro y la sociedad se plantea los valores que debe tener la democracia: pero el respeto por la vida, el placer y la tolerancia están amenazados por el odio y el dogmatismo político y religioso. Un conflicto que al no resolverse nos impide ingresar de lleno en la modernidad y nos regresa al feudalismo espiritual.

Sobre el grupo
Grupo de Creación e Investigación (categoría B de COLCIENCIAS), vinculado al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante. Con veintidós años de labores ha llevado a escena importantes proyectos, entre los que se destacan El bosque sobre el bosque, (Las sombras de Humboldt) farsa operática (2019), en coproducción con la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, seleccionada por el Diario El Tiempo dentro de “Lo mejor de la cultura en el 2019”.  Auto de los despatriados de Miguel Pizarro (2019), -El Idiota de Chernóbil (2017) Adaptación de varios materiales de Dostoievski y Svetlana Alexséievich, El Alférez IReal (2016) de Alejandro González Puche, Coloquio de los perros (2014) de Miguel de Cervantes, Égloga de plácida y vitoriano de Juan del Encina (2011), Calima, historias del vapor, (2011) de Alejandro González Puche, ¡Schlemiel! cuentos populares de una aldea judía, (2005) de Alejandro González Puche, ganadora de 3 premios Festival de Teatro de Cali, (Mejor actriz, actor y puesta en escena),  El tío Vania de Chejov, (2005),  El gran teatro del mundo de Pedro Calderón de la Barca (2004), El condenado por desconfiado de Tirso de Molina (2003), El astrólogo fingido de Pedro Calderón de la Barca (2002), El malentendido de Albert Camus (2001), Fausto de Goethe (2000), Días impares de Enrique Lozano (1999) y La gaviota de Chéjov(1998).

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ma Zhenghong y Alejandro González Puche (Colombia)
Interpretación: Andrés Felipe Rojas, Camilo Barrera Rios, Alejandro Idárraga, Paula Vanegas, Juan Esteban García, Miguel García, Camila Domínguez, Vanessa Muñoz e Ignacio Zuleta
Música:  Brahiam Camilo Mora
Imagen: Pedro Ruiz
Diseño: Kelly Gómez
Producción: Laura PossoAsesor Histórico Y Filosófico: Luciano Arcella

*Docente de la Universidad del Valle


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba