TEATRO LA CONCHA Presenta: Temporada MEC y Teatro la Concha “Caballeros, MAMI: Elijo Rosa/Caustico, Actos de Fuga” Los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019.

 

TEATRO LA CONCHA

Presenta:

Temporada MEC y Teatro la Concha

“Caballeros, MAMI: Elijo Rosa/Caustico, Actos de Fuga”

Como?

Cabellaros

Caballeros es la historia de un cuerpo. Es una obra de Danza Teatro inspirada en el trabajo artístico del colombiano Luis caballero, que no

pretende representar literalmente sus dibujos, sino crear un mundo escénico desde el movimiento a partir de la investigación y exploración

de sus cuadros; todo esto dentro de un tema central: el cuerpo masculino.

La educación cristiana que recibió Luis caballero generó en él un concepto de la sexualidad ligada a la culpa, ya que sus deseos sexuales y su erotismo eran diferentes a los que la sociedad aceptaba. En esta obra se muestran imágenes que unen el amor y la violencia, la angustia y el drama que yacían en su interior y que finalmente, plasmó en sus cuadros. El desnudo aparece como un elemento unificador de placer y dolor propios de las imágenes religiosas cristianas, especialmente las de mártires, que conoció desde su infancia.

Caballeros es la historia del cuerpo que teme los castigos de Dios, que se entrega a las pasiones carnales, que se lastima a si mismo negando su propio placer, que busca una compañía, un contacto, o la aniquilación de otro cuerpo.

Cáustico

Punzante, quemante, abrasivo, corrosivo… estas son palabras que describen el estado físico de los personajes que reúne cáustico; una pieza de Danza Teatro que muestra la tristeza de una madre ante el mundo familiar que la rodea, y las inconformidades de un hijo que reflexiona sobre la relación con sus padres. Esta obra crea seres deformes, seres que se desfiguran y se muestran anormales.

Elijo Rosa

Elijo rosa es una obra de danza contemporánea para un solista, que reflexiona acerca del tema de la Identidad; es una pregunta y respuesta a qué tan vulnerable e influenciado se es durante la niñez por la Familia.

Basado en su historia personal, el autor recrea de manera abstracta dos de los personajes más influyentes en su infancia: su madre y su padre. Los contempla, los enaltece y recrimina, al mismo tiempo que les agradece.

Actos de Fuga

Actos de Fuga es una obra de Danza Teatro que explora situaciones cotidianas y las transforma en momentos inexplicables y absurdos haciendo uso de la comedia y la fantasía. Se denomina actos de fuga a la ruptura de las situaciones cotidianas que, puestas en escena, crean otras realidades a través del movimiento como eje central de la propuesta.

La dramaturgia de la obra es escrita por Eduardo Cifuentes, cocreador de la obra, quien reinterpreta situaciones narradas por los bailarines y actores,

abordando el tema de la muerte y la indiferencia del hombre frente a la vida; creando una visión desenfocada de la realidad. La experiencia de un hombre con la muerte de su hermano y las versiones de los acontecimientos de la historia, son el eje dramatúrgico de la obra, que permiten jugar y explorar con sucesos desconocidos. Dentro de la obra, la tragedia se envuelve en lo cómico como una fiel copia de las reacciones de la sociedad frente a los dramas de los otros, convirtiéndola así en otras realidades.

Cuándo?

Los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019.

Quién?

Coproducción del Teatro la Concha y Movimiento en Colectivo /MEC.

Dirección Concepto o Interpretación : Eduard mar y Eduardo Cifuentes

Elenco : Eduard mar, Eduardo Cifuentes, Gerson Andrade, Francisco Sierra, Jhon Alexander Sánches y Helber Sepulveda.

 Dónde?

Teatro La Concha

Lugar: Calle 4 # 10-48 / San Antonio

Hora: 7:30 p.m respectivamente.

Entrada General $15.000

Reservas e informes: 893 86 06 – 3003644884

PULEP : PPA202, QDP784, ONM306

NOTA: La obra no es apta para menores de 14 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*