LIZA – SieteOcho (Venezuela)

LUNES 10 SEPTIEMBRE
INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES
CONVENIO CON MERCADOS Y FESTIVALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS

LIZA (Venezuela)
Compañía: SieteOcho
Autoría y dirección: Anaisa Castillo (Venezuela)
Lugar: Cali Teatro / Carrera 12 # 4 51, San Antonio
Hora: 8:00 p.m.

 

 

 

 

Sobre la obra
Liza expone una de las tradiciones culturales más resaltantes, clandestinas y contradictorias: La pelea de gallos. El combate entre ejemplares de las mismas características como signo de violencia simbólica en analogía con la animalidad en el hombre y la violencia social de la que somos parte.​

Sobre la compañía
Fundada por el coreógrafo y bailarín Armando Díaz en el año 2007, es una compañía que se  enfoca en estudiar el cuerpo en sus múltiples posibilidades de expresión, concentrándose  en la labor del intérprete como generador de realidades sensoriales y viscerales, potenciando la imaginación y capacidad de sugestión del espectador. Sieteocho ha sido reconocida con el Premio Municipal de Danza de Caracas como Mejor Compañía del Año en el 2011 y seleccionada para Programa de Residencias Artísticas del Gobierno del Distrito Capital (2015). Su repertorio abarca obras de mediano formato, duetos y solos para espacios convencionales y no convencionales.

También es una de las primeras compañías que participan del Circuito Escénico del Pacífico, una plataforma de circulación en donde participan cinco festivales de Ecuador y Colombia. 

Sobre el director
Anaisa Castillo – Autor Licenciada en Danza Contemporánea egresada de UNEARTE, realizó Estudios en el Instituto Superior de Danza. Participa en el Festival de Jóvenes Coreógrafos desde  el año 1997, Obtiene el premio IMBA-UAM, XIX  México D.F y  la mención única del jurado en el I Concurso de Composición Coreográfica Sonia Sanoja, participa en el Salón Pirelli de Jóvenes Artistas en el MAC. En 2009, se une al equipo Sieteocho para colaborar con la fuerza de su experiencia y trayectoria en la dirección artística. Actualmente, es la presidenta de la Compañía Nacional de Danza de Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*