Fiesta Cabaret – Vicky Hernández (Colombia) y Freddy Ginebra (República Dominicana)

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE
INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

FIESTA CABARET. FIESTA OFICIAL DEL FESTIVAL CON VICKY HERNANDEZ (COLOMBIA) Y FREDDY GINEBRA (REPÚBLICA DOMINICANA)
Lugar: Mango Tree / Carrera 5 # 6-32, Centro Histórico de Cali
Hora: 9:00 p.m.

 

 

 

 

Sobre la fiesta cabaret
Fiesta cabaret con Vicky Hernández (Colombia) y Freddy Ginebra (República Dominicana). Dos grandes del teatro y el cine en una conversación intensa y muy íntima ambientada en vivo por la banda Africali World Music. Es un show en el que Vicky y Freddy conversan sobre “la felicidad de hacer el oficio”. Recuerdan sus inicios en el cine. Se entrevistan mutuamente. Vicky trae una maleta de fotos y recortes y Freddy evoca su vida con los boleros y las historias de antes y ahora. Es un show sobre la vida, el trabajo y el amor.

Sobre los invitados
FREDDY GINEBRA es un gestor cultural, escritor y periodista dominicano. En 1964, con 19 años, produjo el programa de televisión Cita con la Juventud. Ginebra estudió derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego en la Universidad de Nueva York estudió filología inglesa, ciencias de la comunicación, Kulturadministration y relaciones públicas. Fue Presidente de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) y debuto en el cine con Mañana no te olvides, un filme del cineasta hispano-dominicano José Enrique Pintor.

En 1974 fundó la Casa De Teatro, un centro cultural en la ciudad de Santo Domingo, del que es director desde entonces. Casa de Teatro tuvo una participación destacada dentro del festival de Siete Días con el Pueblo y en su local se presentaron artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ana Belén y Noel Nicola, entre otros. El embajador de Francia en la República Dominicana condecoró a Ginebra como Caballero de la Ordre des Arts et des Lettres.

VICKY HERNANDEZ
Nació en la ciudad de Cali el 14 de octubre de 1945, sin embargo a los 3 años se trasladó a Bogotá. Estudió en el colegio José Agustín Pulido. A los 6 años empezó su carrera en un grupo escénico infantil junto a una de sus hermanas. A esa edad realizó muchos musicales entre los que cabe destacar El mundo del niño, Ábrete sésamo y Música para niños. En los años posteriores siguió participando en obras de teatro de William Shakespeare, Franz Kafka y muchos otros autores reconocidos que le fueron abriendo el campo en el mundo de la actuación.

En 1968 regresa a Cali y trabaja como profesora de teatro en el Instituto Popular, en Bellas Artes y en el Colegio Jorge Isaacs. En 1976 regresa a Bogotá a trabajar en el teatro popular de ésta ciudad. Años más tarde entra en la televisión participando en aclamadas series colombianas como El coleccionista, Azúcar en donde interpretó a la inolvidable Tía Raquel, Romeo y Buseta y La casa de las dos palmas. Vicky es una de las actrices que ha logrado incursionar en el cine internacional teniendo destacadas participaciones en películas europeas y americanas. Entre ellas La toma de la embajada y Prueba de vida junto a Russell Crowe y Meg Ryan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*