INAUGURACIÓN ► Cuando Estallan las Paredes – Teatro Petra (Colombia)

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL
INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Cuando Estallan las Paredes (Colombia)
Compañía: Teatro Petra (Bogotá)
Dirección y dramaturgia: Fabio Rubiano (Colombia)
Lugar: Teatro Jorge Isaacs / Carrera. 3 # 12 – 28, Centro Histórico
Hora: 7:30 p.m.

 

 

 

 

Sobre la obra
Cuando estallan las paredes es la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en el que se planean hasta su ejecución. Hay diferentes tipos de hechos de terror y de terrorismo: los que tienen mayor reputación e incluyen estallidos y los que se ejercen en silencio y no generan tanta alarma.

Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores y víctimas. Aquí todos matan, todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño. ¿Quién necesita a quién? De eso hablan los implicados, discuten antes y después de los hechos. De eso hablamos en Cuando estallan las paredes.

Sobre la Compañía
Durante tres décadas de trabajo ininterrumpido, la compañía ha ganado varios premios nacionales e internacionales de dramaturgia, becas de creación, premios de coproducción y residencias artísticas en el exterior. El grupo se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de la realidad, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen. Una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación.

Teatro Petra es una de las compañías más representativas del teatro contemporáneo de Colombia, con un público devoto que sigue todos sus proyectos. Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario. Sus obras han sido invitadas a más de 35 festivales internacionales en Europa, Suramérica, México y Estados Unidos. Los textos de Rubiano también han sido traducidos y llevados a escena por diversos grupos nacionales y extranjeros. En el 2018 estrenan nueva sede y su último montaje Cuando Estallan las Paredes.

Sobre el director y dramaturgo
Fabio Rubiano es dramaturgo, director y actor. Junto a Marcela Valencia funda el Teatro Petra. Egresado de la Universidad del Valle y del Taller de investigación Teatral de Santiago García. Autor de más de 20 obras de teatro de las cuales 4 han sido Premio Nacional de Dramaturgia. Montadas en Chile, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú, Taiwán, Uruguay y Eslovenia. Han sido traducidas al inglés, portugués , chino, turco y esloveno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*