¡BOGA POETA BOGA O! – Dulce Compañía (Colombia) hoy

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

PLATAFORMA DE ESTRENOS LOCALES
¡BOGA POETA BOGA O! Work In Progress (Colombia)
Compañía: Dulce Compañía
Dirección y dramaturgia: Rodrigo Vélez (Colombia)
Lugar: Teatro del Presagio / Avenida 9a Norte # 10N-50 , Granada
Hora: 7:00 p.m.

 

 

 

 

Sobre la obra
Un joven autor, obsesionado con la vida y obra del poeta negro Candelario Obeso, se da a la tarea de escribir una obra teatral que trate el tema de su obsesión: la vida de un poeta negro universal entre una blancocracia clasicista. En el cuarto del Autor/dramaturgo que está componiendo su obra, empieza a hacer apariciones el histórico Candelario Obeso, insatisfecho con el lugar ficcional que el autor le ha dado.

 

Sobre la compañía
Conformada desde 2010, se constituye como Fundación Escénica Dulce Compañía en 2013. En 2012 estrena la obra Lady Málaga, de Rodrigo Vélez, en los pueblos marítimos del Pacífico vallecaucano. En 2013 gana la Beca de circulación: itinerancias artísticas por Colombia, haciendo funciones en dos departamentos: Valle y Chocó. En 2013 publica el libro de orientación pedagógica Estudios de instrucción teatral, una experiencia artística y pedagógica en municipios periféricos de Colombia, a partir de la circulación nacional. En 2014 crea VICAE (Vitrina de Intercambio Cultural para las Artes Escénicas), gestionando la invitación nacional a los reconocidos pedagogos y directores internacionales Gianluca Barbadori (Italia) y Pierrik Malebranche (Francia). En 2015 publica la obra de teatro Lady Málaga, a través de su Centro de Estudios Dramáticos y Documentación Teatral. Desde 2015 crea la plataforma editorial Territorio y Dramaturgia, convocando anualmente a 8 dramaturgos de la ciudad de Cali a escribir sobre temáticas específicas. En 2016 gana la Beca de Investigación Teatral de la Secretaría de Cultura de Cali y publica su tercer libro: Memorias recientes del teatro caleño. En 2017 estrena la obra Montes de Tolima, de Rodrigo Vélez, ambientada en 1990 al interior del avión donde fue asesinado en pleno vuelo Carlos Pizarro, candidato presidencial de Colombia.

 

Sobre el director y dramaturgo
Conformada desde 2010, se constituye como Fundación Escénica Dulce Compañía en 2013. En 2012 estrena la obra Lady Málaga de Rodrigo Vélez, en los pueblos marítimos del Pacífico vallecaucano. En 2013 gana la Beca de circulación: itinerancias artísticas por Colombia, haciendo funciones en dos departamentos: Valle y Chocó. En 2013 publica el libro de orientación pedagógica Estudios de instrucción teatral, una experiencia artística y pedagógica en municipios periféricos de Colombia, a partir de la circulación nacional. En 2014 crea VICAE (Vitrina de Intercambio Cultural para las Artes Escénicas), gestionando la invitación nacional a los reconocidos pedagogos y directores internacionales Gianluca Barbadori (Italia) y Pierrik Malebranche (Francia). En 2015 publica la obra de teatro Lady Málaga, a través de su Centro de Estudios Dramáticos y Documentación Teatral. Desde 2015 crea la plataforma editorial Territorio y Dramaturgia, convocando anualmente a 8 dramaturgos de la ciudad de Cali a escribir sobre temáticas específicas. En 2016 gana la Beca de Investigación Teatral de la Secretaría de Cultura de Cali y publica su tercer libro: Memorias recientes del teatro caleño. En 2017 estrena la obra Montes de Tolima, de Rodrigo Vélez, ambientada en 1990 al interior del avión donde fue asesinado en pleno vuelo Carlos Pizarro, candidato presidencial de Colombia.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*