VIRIDIANA MANJARREZ Presenta: “MURMULLO DE DESIERTO” Danza-ofrenda butoh, Los invitamos el día: miércoles 11 de septiembre de 2019, Horario : 7:00 pm

 

VIRIDIANA MANJARREZ

Presenta:

“MURMULLO DE DESIERTO”

Danza-ofrenda butoh

Video-danza que recorre el andar de cuerpos inhertes, no se sabe si van o vienen de la muerte, no se sabe cómo llegaron a la tierra pero están cubiertos de ella, ya no hay sangre en la heridas ni voz para ser oídas… Queda un murmullo, no se sabe si o de esperanza o de dolor.

El tema de ésta pieza es una denuncia por los miles de feminicidios que se cometen en México y que quedan impunes. El estilo es violento y melancólico. Así como la música entre rock y noise. El cuerpo va todo pintado de blanco, como un cadáver.

A pesar de ser un aobra que se ha presentado desde 2015 no pierde vigencia, al contrario, toma fuerza con los movimientos feministas de América Latina

Semblanza    Viridiana Manjarrez    Ciudad de México

En el camino de la danza Butoh dese 2009, con los maestros José Bravo, Diego Piñón, Eugenia Vargas, Arturo Tames y Teresa Carlos.

Creadora de la pieza de video danza “Murmullo de desierto” que denuncia los feminicidios en México. Del solo de Butoh “Huelga de hambre” manifestado afuera de reclusorios. Participó en la 1a edición de Cuerpos en Revuelta, presentando en el Museo del Chopo el resultado del laboratorio que dieron Kumotaro Mukai y Espartaco.

Ha colaborado en la producción ejecutiva de “Mai Sho Gaku. Trazos de Fuego”, “La gran Ola de Amistad” Concierto escénico en apoyo a los damnificados del tsunami en Japón. Y en “Butoh por un luto” en homenaje a Ko Murobushi. Alumna de Irene Akiko del estilo de danza tradicional japonesa Kabuki buyo.

En 2017 fue asistente de producción y bailarina de la obra “Nikkei. Correo de Hiroshima” de Akikompania en producción de Teatro UNAM.

En 2018 crea la pieza “Ika Iwíara. Contra-butoh” con la contrabajista Adriana Camacho. Presentada en Jazzorca, café de free jazz emblemático en México, dentro del Ciclo “Tendencias subterráneas en la danza y música en escena. Trata de la vida en la sierra de una mujer indígena.

En 2019 participa en El V ENAPE Encuentro Nacional de Performance en Pachuca, Hidalgo. Con la pieza a dueto de butoh Yokubo no Shiki del argentino G. Hurley.

Actualmente es maestra de Teatro inclusivo infantil, trabaja con niños con autismo entre otras diversidades neurológicas. Lingüísta de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, da apoyo terapéutico de educación somática y lenguaje a niños con epilepsia de dificil control.

Los invitamos el día: miércoles 11 de septiembre de 2019

Elenco: Viridiana Manjarrez

Interpretación y dirección: Viridiana Manjarrez

Edición de video: Viridiana Manjarrez y Astrid Ruiz

Fotografía : Mirsa Islas

Teatro La Concha

Calle 4 # 10-48 / San Antonio

Horario : 7:00 pm

Entrada General $20.000 Estudiante $15.000

Reservas e informes: 893 86 06 – 3003644884

Pulep: EUK912

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*